Español
Cualquier persona (personal, proveedores, clientes, incluso el público general) puede informar de casos de comportamiento inmoral a través de este sitio web o por correo electrónico a ethics@vink.com.
Vink desempeñará su actividad empresarial de conformidad con las normas éticas más estrictas de honestidad, equidad y transparencia.
Vink no aprueba ninguna forma de entrega o recepción de sobornos, honorarios de facilitación o similares, sea cual sea la forma en la que se produzcan.
Todas las actividades de Vink deben ser legales y todas las operaciones deben procesarse de forma precisa e inmediata, de conformidad con las normas contables reconocidas y las políticas de la compañía.
Se espera que los empleados actúen en todo momento en el mejor interés de Vink.
No está permitido que los empleados formalicen acuerdos privados con competidores.
Los empleados deben respetar la confidencialidad de la información relativa a los asuntos de Vink, sus clientes, proveedores y empleados. Esta información no podrá revelarse a terceros, a menos que:
i. Así lo exija la legislación.
ii. La política relevante de la compañía lo permita de forma expresa.
iii. Un miembro de la junta directiva de Vink lo autorice por escrito.
La recepción o entrega de invitaciones, atenciones y regalos por parte de los empleados debe realizarse en una medida adecuada, de manera abierta y honesta, y debe evitar comprometer la decisión comercial de los implicados.
Los empleados deben informar a su superior o al COO regional si tienen conocimiento de cualquier contravención del Código ético empresarial de Vink.
La denuncia de irregularidades la realizan los empleados, proveedores o clientes de Vink al informar de sospechas de conducta indebida, actos ilegales o incumplimientos de la política empresarial de Vink o la legislación aplicable en un país.
El objetivo de la política de denuncia de irregularidades de Vink es animar a los empleados, proveedores y clientes preocupados por cualquier aspecto relacionado con la legitimidad de las operaciones de Vink a denunciarlo y expresar sus inquietudes.
La política de denuncia de irregularidades de Vink se ha diseñado para garantizar que las partes afectadas puedan expresar su preocupación por las irregularidades o malas prácticas dentro de la empresa sin temor a sufrir represalias, victimización, desventaja o despido.
También pretende animar a los empleados y permitir que planteen preocupaciones graves dentro de Vink, en lugar de ignorar un problema.
Vink no tolera ningún tipo de acoso o discriminación de los denunciantes.
Vink tomará las medidas oportunas para proteger a los empleados que planteen sus inquietudes de buena fe, siempre que el empleado no esté involucrado en la irregularidad denunciada.
Cualquier caso de acoso o victimización de un denunciante puede ser notificado a través de este portal de asuntos éticos o enviando una queja por correo electrónico a ethics@vink.com.
Vink se compromete a utilizar prácticas empresariales responsables y justas, y a aplicar los estándares éticos más exigentes en relación con todas sus actividades comerciales, y no tolerará ningún tipo de soborno o corrupción por parte de ningún empleado, cliente, proveedor o persona asociada.
Todos los empleados de Vink están obligados a cumplir con cualquier legislación antisoborno, anticorrupción y antiblanqueo de capitales dentro de cualquier país en el que Vink desarrolle su actividad empresarial.
El soborno de cualquier tipo está estrictamente prohibido y los empleados no pueden, bajo ninguna circunstancia, solicitar u obtener un soborno de ningún tipo, ni tampoco involucrarse con un cliente, proveedor o persona asociada que solicite un soborno a Vink.
Está estrictamente prohibido realizar pagos a un funcionario público o una persona asociada para facilitar cualquier procedimiento o proceso oficial en cualquier país.
Se permite la entrega o recepción de obsequios o invitaciones de empresa, siempre que el obsequio sea apropiado para el nivel de la empresa y cumpla los siguientes requisitos:
i. El obsequio no tiene por objeto influir en un cliente, proveedor o parte asociada para conservar el negocio o proporcionar una ventaja comercial.
ii. Es a nombre de Vink y no de una persona concreta.
iii. No es en metálico o equivalente, ni canjeable por efectivo.
iv. Se da abiertamente.
v. Tiene un valor nominal.
El objetivo corporativo de salud y seguridad de Vink es la mejora continua de los estándares en estos dos ámbitos.
La dirección de Vink de todos los niveles debe garantizar, mediante una buena comunicación, formación y el ejemplo personal, que todos los empleados comprendan los objetivos de la Política de Salud y Seguridad de Vink.
Vink considera la promoción de medidas de salud, seguridad y bienestar como una responsabilidad mutua de la compañía y de todos sus empleados, visitantes y de todas las personas en el entorno de la empresa.
En particular, y en la medida en que sea razonablemente factible, Vink se compromete a:
i. Proporcionar y mantener condiciones de trabajo seguras y saludables, con instalaciones y medidas de bienestar apropiadas para sus empleados mientras estén en el trabajo.
ii. Proporcionar información, formación, instrucción y supervisión a los empleados para que puedan realizar su trabajo de forma segura y eficiente.
iii. Tomar las medidas necesarias para el uso, la manipulación, el almacenamiento, la eliminación y el transporte seguros de todos los artículos y sustancias que sean intrínsecamente o potencialmente peligrosos.
iv. Proporcionar todos los dispositivos de seguridad, ropa y equipos de protección necesarios, y supervisar y controlar su uso.
v. Mantener un interés constante y continuo en las cuestiones de salud y seguridad, especialmente cuando se proponen métodos de trabajo o equipos nuevos o modificados, y consultar e involucrar a los empleados en estas cuestiones.
Los empleados son responsables de su seguridad personal, así como de la seguridad y el bienestar de otras personas durante el trabajo. En particular, están obligados a:
i. Realizar sus actividades laborales de forma segura.
ii. Utilizar los dispositivos de seguridad y la ropa de protección facilitados para los fines previstos.
iii. Cumplir con todas las obligaciones legales, así como con las políticas y procedimientos de la empresa.
iv. Ayudar en la investigación de accidentes, cuasi accidentes e incidentes, así como en la identificación y promoción de medidas para impedir que se repitan.
v. Informar a su superior directo de cualquier instalación o equipo inseguro, de prácticas y métodos de trabajo no seguros, y de cualquier incidente que haya conducido —o pueda conducir— a lesiones o daños.
vi. Abstenerse de realizar un uso indebido intencionado o de interferir con cualquier cosa proporcionada en interés de la salud y la seguridad.
Todas las cuestiones relacionadas con la confidencialidad de la información personal se rigen por políticas y procedimientos escritos, que se espera que respeten todas las empresas Vink.
Para garantizar que la información personal sea tratada de forma legal y correcta, Vink respalda y se adhiere a los principios de protección de datos, tal como se detallan en el Reglamento General de Protección de Datos de la Comisión Europea (RGPD).
Todas las entidades de negocio de Vink deben cumplir las disposiciones del RGPD y las políticas de Vink relacionadas, independientemente de si la entidad de negocio está situada geográficamente en un país de la Unión Europea o no.
Vink es consciente de que sus operaciones pueden tener un impacto en el medio ambiente y, por ello, se compromete a lo siguiente:
i. Aumentar el impacto ambiental positivo y tratar de reducir el impacto ambiental negativo de sus operaciones siempre que sea posible.
ii. Cumplir con las normas legislativas y éticas relativas al cuidado del medio ambiente en el país en el que se desarrolla la actividad empresarial.
iii. Abastecimiento y suministro de productos con bajo impacto ambiental siempre que sea posible.
iv. Definir los métodos de identificación, control y eliminación de los productos que tienen diferentes necesidades de manipulación y tratamiento de residuos.
v. Mejora ambiental continuada en relación con los productos que suministra, el uso interno de los recursos y a la prevención de la contaminación.
Vink gestionará los residuos que genere utilizando la opción medioambiental más adecuada y práctica, a través de la reutilización, el reciclaje y la recuperación optimizados.
Los residuos de Vink se gestionarán de acuerdo con todos los requisitos legales prescritos por las distintas leyes de las regiones geográficas en las que la empresa está representada.
Vink se esfuerza por minimizar los residuos trabajando con los proveedores para considerar opciones que reduzcan el embalaje de los productos y aplica controles internos a la gestión de los recursos, como el uso de material y papel de oficina.
Todas las operaciones de Vink deben cumplir con la legislación medioambiental pertinente y proporcionar datos o información a las autoridades reguladoras a tiempo y en el formato requerido.
Vink revisará periódicamente las opciones para reducir el consumo de energía y agua en todas sus instalaciones y estudiará de forma continuada las opciones de eficiencia energética.
Vink se esforzará por reducir el impacto de las emisiones de los vehículos garantizando que todos los vehículos de su propiedad tengan un mantenimiento adecuado.